Publicidad

Subsecretaría de Pesca presenta reglamentos Resa y Rama al Consejo Nacional


El subsecretario de Pesca, Pablo Galilea, presentó este martes al Consejo Nacional de Pesca (CNP), los dos reglamentos más importantes de la nueva Ley de Acuicultura: El Reglamento Sanitario (RESA) y el Reglamento Ambiental (RAMA), tal como se anunciara en la última versión de la feria Aquasur.

Con esto se cumple una nueva etapa en la implementación del texto legal que modificó la Ley General de Pesca y Acuicultura en materias de Acuicultura.

Galilea explicó que «hoy la Subsecretaría de Pesca ha presentado al Consejo Nacional de Pesca los dos reglamentos más importantes de la Ley de Acuicultura, el reglamento Sanitario y el Reglamentos Medioambiental, que van a cambiar la manera de desarrollar la actividad. El paso siguiente es la evaluación de este documento por parte de una comisión compuesta por nueve consejeros, quienes serán los encargados de evaluar el informe técnico.»

La autoridad de Gobierno detalló que de este análisis surgirá que el CNP haga suyo el informe de la Subsecretaría de Pesca o presente una propuesta modificada, la que deberá ser sancionada en la próxima sesión del consejo, el 23 de noviembre.

Durante la reunión también se dio a conocer el actual estado de las pesquerías de langostino amarillo, langostino colorado y camarón nailon; así como una presentación del informe técnico que propone modificar la distribución de la cuota regional de la pesquería artesanal de merluza común, tema que será abordado en la próxima sesión, una vez que se reciban las opiniones de las regiones a través de los Consejos Zonales de Pesca.

upi/jp/cdr

Publicidad

Tendencias