Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 05:44

Ministro Galilea afirma que innovación en el agro 'debe tener un rol mucho más protagónico'

por 10 noviembre 2010

El ministro de Agricultura, José Antonio afirmó este miércoles que la innovación en el área "debe tener un rol mucho más protagónico que el que ha tenido hasta ahora".

Según el secretario de Estado, "en la medida que incorporemos la innovación a nuestros diferentes procesos productivos y económicos, se dinamizará la economía nacional, lograremos aumentar la productividad, incrementaremos el ingreso per cápita y el bienestar de los habitantes de nuestro país".

Galilea, participó en la ceremonia de celebración del Décimo Cuarto aniversario de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), organismo dependiente del Minagri, encargado de promover la innovación en el sector agroalimentario y forestal a través de diversas iniciativas, entre las que destacan proyectos, estudios y cofinanciamiento a giras tecnológicas.

En la oportunidad, el ministro destacó el compromiso del gobierno del Presidente Sebastián Piñera en el fomento a la innovación, afirmando que " ha sido puesta por la actual administración como un desafío país que nos preocupa impulsar y estimular, en especial, en el ámbito silvoagropecuario por su indiscutible impacto en la competitividad".

"La innovación es clave para alcanzar el desarrollo al que aspiramos.", dijo el ministro.

upi/jn/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes