Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 11:50

Equipos técnicos trabajarán posibles acuerdos en proyecto de faenas mineras y de dependencia de ENAP

por 11 noviembre 2010

La Comisión de Minería del Senado constituyó dos equipos de asesores especializados para aunar criterios con el Ejecutivo en torno a la tramitación del proyecto relativo al cierre de faenas mineras y el que mantiene la dependencia de ENAP en el Ministerio de Minería.

Así lo dieron a conocer los senadores Jaime Orpis (UDI) y José Antonio Gómez (PRSD), presidente e integrante de la Comisión, respectivamente quienes destacaron la voluntad que existe tanto en el gobierno como en la oposición para definir aquellas áreas en la que existe acuerdo.

El senador Orpis argumentó que "el propósito de la Comisión es sacar adelante ambos proyectos lo más consensuados posibles entre gobierno y oposición. Por lo tanto, lo que ha hecho la Comisión junto con el ministro es formar equipos técnicos de la oposición, el gobierno y la Alianza".

A juicio del legislador gremialista "no existen diferencias en el ámbito ideológico y los temas más complejos tienen que ver con las etapas y las garantías que deben ir cumpliendo los nuevos proyectos mineros de modo que cuando cierre su operación deje el menor pasivo ambiental posible".

Por su parte, el senador José Antonio Gómez, coincidió con su par y explicó que en cuanto a faenas mineras "tuvimos varias sesiones donde manifestamos nuestra postura contraria a algunos de los artículos que venían planteados y en el caso de la dependencia de Enap, el gobierno presentó esta iniciativa par que dependa de Minería y nosotros queremos trabajar en cuál va a ser su desarrollo futuro".

upi/jn

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes