Publicidad

Juez Muñoz retoma hoy caso de presunto nexo de las FARC


Este jueves el ministro de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, retomaría el proceso contra el diseñador gráfico y militante del Partido Comunista (PC), Manuel Olate Céspedes (43), quien es requerido por las autoridades colombianas por ser el presunto nexo en Chile de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El magistrado retornó ayer al país, tras finalizar la comisión de servicio en la cual se encontraba. Durante su ausencia, el juez fue subrogado por su par del máximo tribunal Margarita Herreros, quien ayer rechazó la petición de la Fiscalía Nacional de Chile que, en representación del Ministerio Público colombiano, había solicitado tomar declaración al diseñador.

La ministra habría adoptado la decisión, aduciendo que la diligencia debería realizarse en la audiencia de fondo donde se analicen los antecedentes que enviaría la Fiscalía del país cafetero para iniciar el proceso de extradición en contra del profesional, según informaron fuentes judiciales.

Olate Céspedes fue detenido el pasado 29 de octubre en la comuna de Ñuñoa y permanece, desde entonces, recluido en el penal Santiago Uno.

upi/so/pa/cf

Publicidad

Tendencias