Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 10:18

Teillier (PC): 'No podemos darnos el lujo de perder un medio como La Nación'

por 12 noviembre 2010

El diputado y presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, mostró su desacuerdo con el cierre del diario La Nación, lo que calificó como "un verdadero atentado a la libre expresión".

Además de esto, el parlamentario aseguró que se está en presencia de un "reforzamiento absoluto del monopolio de la información, a través de los grandes medios empresariales de comunicación del país".

"Hemos señalado nuestro apoyo irrestricto al sindicato de trabajadores, no sólo porque significa la pérdida de la fuente laboral para muchas personas, sino porque responde también a una decisión política al ser un medio que pertenece en parte al Estado, por lo que no puede éste mantenerse ajeno al futuro de sus trabajadores", dijo.

Teillier manifestó además su apoyo al sindicato de trabajadores del diario, en cuanto a la posibilidad que ya han expresado de recurrir a instancias judiciales para impedir el cierre del diario.

"Los lectores deben tener la posibilidad de informarse del acontecer por más de una vía y con decisiones como ésta, sólo se cierran las posibilidades y también las de estos medios de acceder a recursos por publicidad; serán cada vez menos quienes tengan esta opción", precisó.

Por último, el parlamentario valoró el aporte de cada uno de los profesionales que componen el equipo de la edición impresa de La Nación, indicando que "es un medio que ha informado con una versión imparcial hechos que muchos no se atrevieron, demostrando que existen más miradas, tal como lo ha hecho en los casi 100 años de existencia y eso, no podemos darnos el lujo de perderlo".

upi/ha/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes