Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:07

Larraín (UDI) por críticas cruzadas oposición-Gobierno: 'Todos tenemos que cuidar las palabras'

por 15 noviembre 2010

El senador de la UDI Hernán Larraín salió al paso de las críticas cruzadas que se han dado entre representantes del Gobierno y de la oposición, afirmando que todos en la clase política "tenemos que cuidar las palabras".

"Lo que tenemos que hacer es terminar con este lenguaje abusivo, con acusaciones sin fundamento y no paralizar el cumplimiento de los acuerdos por los debates políticos", manifestó el parlamentario.

El legislador se refirió a las recientes declaraciones de su par DC Andrés Zaldívar, quien calificó a la ministra vocera de Gobierno, Ena von Baer como "salida de las juventudes hitlerianas".

"¿Las expresiones del senador Zaldívar resuelven el tema o le echan bencina a la hoguera? Obviamente estamos encaminados más bien en ese segundo plano y lo que hay que hacer es empezar con el ejemplo", expresó Larraín.

En esa línea el ex timonel gremialista llamó a tener sensatez, de manera de no escalar en conflictos que podrían terminar en "niveles inaceptables".

A su vez, criticó también al pacto opositor por hacer "juicios sin fundamento" en materia de las elecciones de la ANFP y los acuerdos incumplidos en materia de Presupuesto 2011.

"La pregunta es quién cometió un primer error, si empezamos a hacer juicios me parece que lo prudente es que no confundamos las cosas. El presupuesto tiene una lógica y hay un compromiso de caballeros y si la Concertación quiere ser reputada como una alianza confiable tiene que cumplir su acuerdo", indicó.

upi/ha/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes