Publicidad

Letelier (PS) valora decisión para exhumar cuerpo de José Tohá


El senador socialista, Juan Pablo Letelier, valoró este lunes la decisión tomada por la justicia chilena, para exhumar el cuerpo del otrora ministro de Defensa, José Tohá, quien según estudios forenses habría muerto por «asfixia por estrangulamiento manual de naturaleza homicida», descartando así la tesis de la dictadura del General Augusto Pinochet, que apuntaba a un suicidio.

Letelier afirmó que espera que no se agoten las «diligencias hasta saber toda la verdad, más aún en el caso de la muerte de personas que tienen una connotación política».

«Estoy muy contento que el tribunal esté buscando la verdad, que se pueda conocer la verdad de la muerte de José Tohá y esperamos que se agoten todas las diligencias para llegar a ella», dijo el senador socialista.

En este sentido, Letelier agregó que «muchos expertos forenses tuvieron la percepción que no fue la causa de su muerte la que se sentenció en el certificado de defunción de que se había suicidado, al contrario, que habían sido otras las causas, más aún después de los otros antecedentes que hemos tenido, de lo que pasó en su momento en el Hospital Militar».

upi/pc/cf

Publicidad

Tendencias