Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 01:14

Carmona (PC) solicita oficios a Carabineros y ministerio del Interior por represión a estudiantes

por 17 noviembre 2010

El diputado del Partido Comunista (PC), Lautaro Carmona, solicitó este miércoles que la Cámara oficie al Ministerio del Interior, a la Dirección General de Carabineros y a los mandos de la Quinta Región de esta institución para que informen sobre el procedimiento y las "violentas reacciones" contra estudiantes que protestaron en el Senado.

La solicitud de oficios contó con el apoyo de diputados de varias bancadas, incluida la derecha, lo que verifica la desaprobación transversal a los hechos que terminaron con 19 detenidos y dos heridos, que fueron derivados hasta el Hospital Van Buren.

"Es necesario revisar los videos de vigilancia del interior del Congreso para ver el detalle de los hechos, porque el apersonamiento en las escaleras de adolescentes no puede dar pie a una violencia inaceptable contra estudiantes, incluyendo un estudiante de 15 años", enfatizó el legislador comunista.

Según Carmona, este es un hecho grave que podría implicar un retroceso "en nuestras prácticas democráticas", lamentando además, lo que catalogó como un "proceso de criminalización contra los estudiantes".

Los siete mayores de edad fueron dejados en libertad en horas de esta mañana, sin embargo, se estableció un plazo de investigación de 120 días bajo los cargos de desórdenes graves e interrupción de una sesión sin autorización.

upi/ha/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes