Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:35

Diputados DC ingresarán iniciativa para dotar a superintendencias de 'total autonomía'

por 19 noviembre 2010

Los diputados democratacristianos (DC) Pablo Lorenzini, Jorge Burgos y Aldo Cornejo, anunciaron este viernes que ingresarán una iniciativa en el Congreso que busca dotar a las actuales superintendencias de total autonomía e independencia.

Esto luego de la polémica suscitada por la circular sobre ventas atadas de la Superintendencia de Bancos que puso en agenda nuevamente el tema de los derechos de los consumidores.

"Estamos trabajando en una moción parlamentaria que propone que quienes ejerzan la titularidad de la SBIF y la SVS sean elegidos por un nuevo sistema, absolutamente transparente, siendo una de las opciones el Sistema de Alta Dirección Pública. La idea es que tengamos superintendencias autónomas, fuertes, con voz propia y que aseguren un rol realmente fiscalizador y regulador", explicó Lorenzini.

En tanto, sus compañeros de tienda, Fuad Chahín y Patricio Vallespín, volverán a reponer en el proyecto conocido como Sernac Financierio, sobre ventas atadas y otras condiciones relativas a contratos entre bancos y usuarios. Hecho que se agrega el anuncio formulado hoy por el diputado Lorenzini.

Sobre el Sernac Financiero, Chahín señaló que "ha quedado claro que no es suficiente que se publique una circular ya que esta puede ser rápidamente reinterpretada o precisada, como han señalado las autoridades. Por lo tanto, así como intentamos agregar el tema de las ventas atadas al Sernac Financiero y se rechazó, hoy volveremos a reponer las indicaciones".

upi/pc/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes