Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 05:06

González (PPD) por reducción de Historia en educación: 'Es un intento muy ideologizado'

por 19 noviembre 2010

Como una decisión "marcadamente ideológica" calificó el diputado Rodrigo González, del Partido por la Democracia (PPD), la decisión de reducir las horas de enseñanza de historia y reemplazarlas por un aumento en matemáticas y lenguaje, anunciada por el ministro de Educación, Joaquín Lavín.

González, también miembro de la comisión de Educación de la Cámara de Diputados agregó que le parece una decisión "apresurada", argumentando que "ni siquiera se ha resuelto el tema de las metodologías de la enseñanza de las matemáticas".

"Es un intento muy ideologizado de disminuir las competencias y conocimientos en materias que dicen relación con la vida social y política. Al mundo conservador, a la Derecha nunca le ha gustado que el mundo popular conozca su historia, porque ella está marcada fuertemente por los abusos y la dominación de los grupos económicos que concentran la riqueza y porque permite formar el pensamiento crítico de la población", criticó duramente el parlamentario PPD.

En este sentido, González argumentó que, a su parecer, se pretende "debilitar nuestra tradición republicana, trasladar recursos en magnitudes nunca antes vistas al sector privado y privilegiar la enseñanza en los centros privados superiores que son propiedad de connotados personeros de la Derecha Política y Económica".

upi/pc/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes