Publicidad

Pacheco (PS) y paro en Refinería Biobío: ‘Demanda de los trabajadores de ENAP es legítima’


La diputada Clemira Pacheco (PS) entregó su total respaldo a los trabajadores de la Empresa Nacional de Petróleo (ENAP) Refinería Bíobío que este viernes iniciaron un paro de brazos caídos por 24 horas, en rechazo al plan de despidos implementado por la administración de la petrolera estatal.

La parlamentaria señaló que el despido de 530 trabajadores que pretende concretar la gerencia no es la forma de enfrentar la compleja situación que vive ENAP por las altas pérdidas que ha sufrido en los últimos años.

«Los costos de un gestión no adecuada no deben ser pagados por los trabajadores, por eso consideramos que su demanda es legítima ya que defienden su fuente laboral», dijo la diputada Pacheco.

Agregó no compartir las visiones de quienes han calificado de arcaica la actitud de los dirigentes sindicales frente al escenario que vive la petrolera, sino que por el contrario, ellos están defendiendo su trabajo y «también la mantención de ENAP como empresa estatal, a la cabeza de la política energética del país».

En ese sentido, dijo, el movimiento sindical petrolero ha actuado con gran responsabilidad, pues si bien han efectuado movilizaciones cuando ha sido necesario, también han mantenido su disposición al diálogo y a entregar propuestas sobre el futuro y la viabilidad de la empresa pública.

Al respecto precisó que rechaza de plano cualquier intento privatizador de la Empresa Nacional del Petróleo.

«Por un lado, se dice que esta empresa es ineficiente, que genera pérdidas, que no es rentable, y por otro se argumenta que requiere capital privado. ¿Qué privado podría interesarse en invertir en una empresa que no es rentable?», expresó.

upi/ha/bp//

Publicidad

Tendencias