Publicidad

Browne (RN) recuerda a postulantes al subsidio que plazo de inscripción vence el 13 de diciembre


El diputado de Renovación Nacional (RN) y miembro de la Comisión de Vivienda de la Cámara, Pedro Browne, hizo un llamado a la tranquilidad a los postulantes a los subsidios, esto luego que esta mañana cerca de cuatro mil personas llegaron hasta las oficinas del Serviu Metropolitano esperando ser atendidos para postular al Fondo Solidario 1.

El parlamentario recordó que las inscripciones están abiertas hasta el 13 de diciembre, y la selección no es por orden de llegada, sino por vulnerabilidad, por tal motivo pidió informar adecuadamente a la ciudadanía.

Browne explicó que «a diferencia de años anteriores, en que las postulaciones se hacían en los municipios y las EGIS y efectivamente era por orden de llegada, ahora todos los trámites quedaron centralizados en el Serviu».

A juicio del diputado, «de esta forma se garantiza que los subsidios lleguen a la gente que efectivamente más lo necesita, porque la entrega se hace previo análisis de la ficha de Caracterización Socioeconómica y para adjudicárselo, el beneficiario debe cumplir una serie de requisitos».

El legislador afirmó que, en el caso de las personas que ya tienen su subsidio, pero aún no han recibido sus viviendas, «deben esperar porque esos trámites siguen su carril, y sólo basta que los proyectos se ejecuten».

Port último, Browne pidió «tener confianza en la nueva forma de gobernar, porque ahora tenemos un sistema más equitativo para que la ayuda en materia de vivienda llegue a quienes más lo necesitan».

upi/jp/cf

Publicidad

Tendencias