Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 17:10

Lagos Weber (PPD) manifiesta respaldo a funcionarios públicos en paro

por 24 noviembre 2010

El senador del Partido por la Democracia (PPD), Ricardo Lagos Weber, expresó su respaldo a los trabajadores públicos de la Región de Valparaíso, en el marco del paro realizado en todo el país por la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) durante este miércoles.

Los empleados fiscales se congregaron en la plaza O'Higgins de Valparaíso, desde donde exigieron el cumplimiento de sus principales demandas: un reajuste de sus remuneraciones de 8,9 por ciento y mayor estabilidad laboral, ya que temen miles de despidos a fin de año, especialmente de personas contratadas a honorarios y contrata.

"Acá hay mucho miedo, han despedido a más de cuatro mil personas y me temo que a fin de año seguirán despidiendo gente y creo que esta demostración de fuerza que se hizo hoy, una marcha con mucha convicción y pacífica, es una señal muy fuerte de unidad", destacó el senador PPD.

Por otra parte, Lagos Weber reiteró sus condolencias para las familias que perdieron seres queridos en el accidente carretero del lunes en El Monte y destacó que más que pedir nuevas leyes hay que cumplir las existentes, especialmente las que apuntan a controlar las condiciones laborales de los choferes como también las revisiones mecánicas de los buses interurbanos.

También solicitó que el uso de cinturones de seguridad en este tipo de transportes sea obligatorio y no tan sólo para los buses construidos desde 2007 en adelante.

El senador Lagos Weber asistirá este jueves al funeral de Carolina Vera Castro, hermana del alcalde de San Antonio, Omar Vera, a quien acompañó el día del accidente en Talagante y Melipilla.

upi/jn/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes