Publicidad

Partido Socialista critica reforma educacional de Gobierno y exige ‘Amplio Debate Nacional’


Bajo la consigna «gran revolución o anuncios con letra chica» el Partido Socialista (PS) reiteró sus críticas hacia la «Gran Reforma a la Educación Chilena» anunciada este lunes y con suma urgencia, por el Gobierno.

A través de una declaración pública, la comisión política de la tienda opositora expresó sus aprensiones a la iniciativa en materia de educación. «Las revoluciones no se llevan a cabo sólo con ‘paneles de expertos’, sino de cara a la ciudadanía y con todos sus problemáticas», dijo.

En cuatro puntos el Partido Socialista expresó la necesidad de que «la construcción de políticas educativas efectivas sean el resultado de un Amplio Debate Nacional, donde cada actor educacional, en especial los profesores, tienen derecho a opinar y participar en esa construcción».

El conglomerado político acusó que, a su juicio, no habrá una verdadera revolución en la enseñanza chilena «sin fortalecimiento de una educación pública de calidad, laica e inclusiva y con altos estándares de desempeño en sus resultados, sin garantías del derecho a una Educación de calidad para todos y a lo largo de toda la vida».

Asimismo la tienda rechazó el cambio curricular en las materias de historia, matemáticas y lenguaje que anunció el ministro del ramo, Joaquín Lavín.

Como último punto de aprensión el comunicado del PS exige la conformación inmediata «de espacios de discusión y análisis de esos fundamentos técnicos pedagógicos, en una mesa amplia, que cobije la mirada de todos los involucrados».

upi/pc/cf

Publicidad

Tendencias