Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 06:04

Muñoz (PS) propone crear registro público con infracciones a empresas de transporte de pasajeros

por 26 noviembre 2010

El senador Pedro Muñoz (PS), presidente de la comisión de Trabajo, manifestó la necesidad de transparentar la información de los organismos públicos referida a la calidad del servicios que prestan las empresas de transporte de pasajeros.

Recordó que a raíz del accidente carretero en la Autopista del Sol, se pudo conocer, por parte de la Dirección del Trabajo, que la empresa Tur Bus ha sido notificada sólo durante el presente año en 218 ocasiones por infracciones laborales, 161 de las cuales influyen directamente en la seguridad de los pasajeros.

Sostuvo, asimismo, que otras reparticiones públicas, como el ministerio de Transportes, a través del Programa Nacional de Fiscalización, realizan inspecciones periódicas en los terminales y carreteras, particularmente en fechas de alta demanda.

A juicio del parlamentario, con ello se configura una importante base de datos que podría ser muy útil para que la ciudadanía opte informadamente por las líneas de buses que cumplan de mejor forma con la legislación tanto laboral como técnica y, por tanto, resulten más confiables.

"No es necesario que ocurra un accidente de esta envergadura para que la ciudadanía pueda conocer una información tan relevante respecto de la calidad, responsabilidad y eficiencia de las empresas que prestan servicios de transporte público de pasajeros", recalcó el legislador.

Por lo anterior, el legislador socialista indicó que solicitará a la Dirección del Trabajo y al ministerio de Transportes implementar un registro en Internet, disponible a la ciudadanía, donde consten las infracciones aplicadas a las empresas de servicios interprovinciales.

upi/ha/bp

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes