Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 03:20

Presentan querella por caso de menor que sufrió accidente durante clases de gimnasia

por 26 noviembre 2010

Una querella se presentará este viernes por los perjuicios ocasionados a una alumna de trece años, quien sufrió un grave accidente en la Escuela Villa Montes de Viña del Mar el pasado 8 de noviembre, durante clases de Educación Física, cuando se le instruyó correr por las escaleras.

La acción judicial será interpuesta a las 10:00 horas ante el juzgado de garantía de la ciudad jardín por el diputado Rodrigo González y patrocinada por el abogado Alejandro Chaparro.

Con la presentación, se busca establecer la presunta responsabilidad del establecimiento educacional así como la que pudiera corresponder al profesor a cargo, quienes - al parecer de los querellantes - expusieron a la menor al riesgo de sufrir el accidente y no tomaron la medida de trasladarla de inmediato a un recinto hospitalario.

Según los antecedentes del caso, la alumna sufrió una fractura del fémur, esguince de rodilla y múltiples hematomas, traumas que la obligaron a ser operada el día 11 de noviembre, tres días después del accidente.

upi/so/pa/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes