Publicidad

Presentan querella por caso de menor que sufrió accidente durante clases de gimnasia


Una querella se presentará este viernes por los perjuicios ocasionados a una alumna de trece años, quien sufrió un grave accidente en la Escuela Villa Montes de Viña del Mar el pasado 8 de noviembre, durante clases de Educación Física, cuando se le instruyó correr por las escaleras.

La acción judicial será interpuesta a las 10:00 horas ante el juzgado de garantía de la ciudad jardín por el diputado Rodrigo González y patrocinada por el abogado Alejandro Chaparro.

Con la presentación, se busca establecer la presunta responsabilidad del establecimiento educacional así como la que pudiera corresponder al profesor a cargo, quienes – al parecer de los querellantes – expusieron a la menor al riesgo de sufrir el accidente y no tomaron la medida de trasladarla de inmediato a un recinto hospitalario.

Según los antecedentes del caso, la alumna sufrió una fractura del fémur, esguince de rodilla y múltiples hematomas, traumas que la obligaron a ser operada el día 11 de noviembre, tres días después del accidente.

upi/so/pa/bp//

Publicidad

Tendencias