Publicidad

Nuevos proyectos apoyados por CORFO reactivarán comuna de Cañete


Tres nuevas iniciativas de inversión en la comuna de Cañete -dos de ellas del sector turismo- contribuirán a reactivar el desarrollo de la Provincia de Arauco, gracias al apoyo de Corfo.

Los proyectos inaugurados recientemente por la Corporación de Fomento permitirán la generación de 27 nuevos puestos de trabajo permanentes en esta rezagada provincia de la Región del Biobío. En conjunto, se invertirán en la comuna cerca de $500 millones, de los cuales $121 millones fueron aportados por la Corporación de Fomento.

El director regional de Corfo, Sergio Jara, destacó que la entidad está fuertemente enfocada en el desarrollo de la Provincia de Arauco.

«Por eso estamos invirtiendo en potenciar el emprendimiento, la innovación y el desarrollo de las empresas en esta zona. Esto se enmarca en el plan estratégico que apunta a mejorar la productividad y de crear fuentes de empleo estables y de calidad», dijo.

Además de dar un impulso al sector turismo, Corfo inauguró también este lunes el proyecto «Construcción de clínica automotriz en Cañete», del emprendedor Marco Ancalao. El negocio demandó una inversión total de $84 millones, de los cuales $24 millones fueron subsidiados por Corfo.

Al respecto, el director regional de Corfo, Sergio Jara, destacó que Ancalao tuvo la visión de identificar claramente una oportunidad de negocio en base a una necesidad.

«Este tipo de negocio no se ofrece en la provincia de Arauco por lo tanto hay una demanda latente muy importante, por lo tanto no me cabe duda de que a esta clínica automotriz le va a ir muy bien», sentenció la autoridad.

Respecto a esta demanda no satisfecha, el alcalde de Cañete, Jorge Radonich destacó que la comuna cuenta con un universo de más de 3 mil 500 vehículos livianos. «Sólo ese parque automotriz puede generar inmensas expectativas, sin contar Contulmo, Tirúa y Los Álamos», señaló el edil, quien agradeció a Corfo por «la siempre buena disposición que tiene para la comuna y, en general, para la provincia», apuntó.

Por su parte, la gobernadora de la Provincia de Arauco, Flor Weisse Novoa, señaló que «para la comuna de Cañete este ha sido un feliz día porque inauguramos un proyecto muy importante en el área turística y ahora de servicios, que se potencian unos con otros. Creemos que esta comuna se debe seguir fortaleciendo para que sea pujante y prestadora de servicios esencialmente».

upi/so/cf

Publicidad

Tendencias