Domingo, 11 de diciembre de 2016Actualizado a las 06:44

Presidente de la comisión de Transportes de la Cámara pide lograr acuerdo ante paro en el Metro

por 29 noviembre 2010

Frente al inicio de la huelga indefinida de los trabajadores de Metro, luego de que fracasaran las negociaciones iniciales, el diputado y presidente de la Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados, René García, emplazó a las partes involucradas a llegar a un pronto acuerdo.

"Son muchos los usuarios que se ven afectados por la falta de voluntad para llegar a un acuerdo. Cuando uno está en una negociación, las dos partes tienen que ceder. Ninguna de ellas tiene 100% la razón siempre", señaló.

El parlamentario explicó que es lógico que los trabajadores quieran un mayor reajuste y que, por su parte, la empresa vea lo que puede entregar, pero es fundamental que en este tipo de negociaciones exista cierta flexibilidad y "por una razón muy simple: son servicios de primera necesidad".

"Hay 200 mil usuarios del Transantiago que se verán afectados por la paralización y un poco más de 2 millones de pasajeros que se transportan diariamente vía Metro en Santiago. Son muchas las personas que sufren las consecuencias de este paro", argumentó.

Finalmente el legislador expresó que una empresa como Metro, debería tener protección para sus usuarios. "Si bien las demandas de los trabajadores son legítimas, también es importante garantizar el servicio a los usuarios para evitar inconvenientes como éstos", concluyó.

upi/ha/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes