Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 03:20

Rossi (PS) respalda carta enviada por PPD a otras fuerzas políticas de oposición

por 29 noviembre 2010

El secretario general del PS, senador Fulvio Rossi, respaldó la carta enviada por la presidenta del PPD Carolina Tohá a otras fuerzas políticas de oposición para "constituir una alternativa de centroizquierda" y lamentó por ello las duras críticas vertidas por el timonel de la DC, Ignacio Walker a esta acción.

"Respaldo el envío de esta carta y la política de acercamiento y de diálogo con otras fuerzas políticas de oposición que es a mi entender la posición mayoritaria de la Concertación", dijo.

Sostuvo que abrir ese espacio de diálogo mirando el futuro no sólo es un requisito indispensable para lograr una mayoría que permita volver a ser gobierno a la actual oposición, sino que "es también una manera de responder a las nuevas exigencias y demandas de la inmensa mayoría del pueblo chileno".

"Es el momento que la Concertación se muestre generosa y no arrogante, que no se aferre a fórmulas políticas que si bien fueron tremendamente exitosas en el pasado, no necesariamente dan el ancho para los desafíos del futuro", concluyó.

upi/ha/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes