Publicidad

Farías (PPD) espera que Piñera concrete venta ‘transparente’ de sus acciones en Colo Colo


El diputado del Partido por la Democracia (PPD), Ramón Farías, se refirió este martes al anuncio de que el Presidente Sebastián Piñera ya habría notificado al directorio de Blanco y Negro su decisión de vender el 13,7% de las acciones que tiene en el club deportivo Colo Colo, manifestado su interés en que el Mandatario «realmente concrete lo antes posible esta venta y que lo haga de forma transparente».

Aludiendo las supuestas presiones de La Moneda para levantar una lista que desbancara a Harold Mayne-Nicholls de la cabeza de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional en las elecciones de directiva donde se impuso el español Jorge Segovia, Farías aseguró que «es realmente lamentable que el Presidente de la República se haya visto envuelto en todo el conflicto que ocurrió al interior de la ANFP por el hecho de ser accionista de Colo Colo».

«Va a ser muy bueno que se deshaga de una vez por todas de todo el patrimonio que signifique conflictos de interés. Sólo así podrá trabajar tranquilo, sin que sus decisiones sean vistas como intervencionismo o poco transparentes», agregó.

Según el diputado, «tal como ocurrió con Chilevisión y con LAN, el Presidente estiró el elástico hasta más no poder. Al final debido a la presión de la opinión pública tuvo que tomar la decisión de vender su participación en dichas empresas. Sin embargo, le costó entender que hay que separar los negocios del servicio público».

El diputado PPD manifestó que «el hecho de dilatar estas decisiones, de no escuchar a nadie más que a él mismo desnuda su perfil de gerente, dueño de empresas. Sin embargo, no debe olvidar que ya no es un empresario sino que es el Presidente de todos los chilenos. En otras palabras, no sólo hay que ser la mujer del César sino que también parecerlo», sostuvo.

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias