Publicidad

Latorre acusa a Piñera de engañar a la ciudadanía en entrega de viviendas por reconstrucción


El diputado Juan Carlos Latorre, de la Democracia Cristiana (DC), criticó este viernes la entrega de viviendas para un conjunto de damnificados por el terremoto que hizo esta semana el presidente Sebastián Piñera, acusando al Mandatario de «participar en un esfuerzo para engañar a la ciudadanía», puesto que dichas casas no correspondían al plan de reconstrucción.

Según Latorre, la entrega que hizo el Presidente correspondía a viviendas construidas antes de la fecha del terremoto y tsunami por lo que enmarcarlas en el plan de reconstrucción constituye un «engaño» que pretende generar la imagen de esfuerzo.

«Lo que ocurrió ayer cuando se entregan casas que son asimiladas al esfuerzo de reconstrucción y son casas que en realidad estaban construidas con anticipación al 27 de febrero, eran proyectos que venían del 2009 y lo que ha hecho el ministerio es comprar esas viviendas (…) las entregan como si fueran casas de la reconstrucción», dijo Latorre

El parlamentario DC lamentó la actitud del Mandatario. «Lamento que el Presidente de la república participe en este esfuerzo para engañar a la comunidad», aseguró.

Asimismo Latorre hizo hincapié en que este será un tema para aclarar, considerando el exceso que pagó el Gobierno por las casas entregadas en relación a los subsidios programados.

«El Presidente (Sebastián) Piñera está arriesgando más de la cuenta al dejarse engañar y él a su vez seguir engañando a la ciudadanía con lo que está pasando en el ministerio de Vivienda», dijo Latorre.

upi/pc/cdr

Publicidad

Tendencias