Publicidad

Diputados UDI llaman al Gobierno a la ‘prudencia’ para regular uniones de hecho


Los diputados de la UDI, Gonzalo Arenas y María José Hoffmann, le pidieron al Gobierno este martes ‘prudencia’ ante el próximo envío de un proyecto de ley para regular las uniones de hecho.

Los legisladores emplazaron el Presidente Sebastián Piñera a tener prudencia «en la regulación sobre uniones de hecho en nuestro país. Este es un tema que afecta a instituciones básicas de nuestra sociedad, como es la familia y el matrimonio», dijo Arenas.

Los parlamentarios gremialistas explicaron que ven con temor los anuncios del proyecto «vemos con un cierto temor cómo se ha anunciado el próximo envío de un proyecto de ley que todavía no ha sido consultado con las bancadas, especialmente con muchos diputados de la UDI. Y pedimos, por tanto, que exista esta discusión interna».

Ante el documento sobre la materia elaborado por una comisión creada por el presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, y liderada por el senador Hernán Larraín, los gremialistas subrayaron que el texto está en proceso de discusión y, por lo tanto, no está zanjada la postura oficial del partido.

«Es simplemente un documento de trabajo que estamos discutiendo, analizando. Por lo tanto, aquí no hay temas zanjados ni acuerdos políticos previos al ingreso de un proyecto de ley de esta naturaleza», enfatizó Arenas.

A su turno, la diputada Hoffmann destacó que un grupo de 15 diputados, presentarán una propuesta que fortalezca la postura de la UDI, «porque creemos que a lo que estamos discutiendo le hacen falta también medidas que fortalezcan la familia. No basta con el reconocimiento de aquellas parejas que conviven».

Por ello, los legisladores gremialistas recordaron que durante la comisión política de este lunes se hicieron reparos sobre aspectos de forma y fondo del documento, «que vamos a acompañar de otro documento para la próxima reunión, que es el próximo lunes, donde vamos a debatir más en detalle la propuesta oficial del partido», adelantaron.

Consultados respecto del proyecto presentado por el senador Andrés Allamand (RN), Hoffmann y Arenas dijeron que dicha propuesta «pasa a otro plano; es un matrimonio entre personas del mismo sexo encubierto y nosotros damos por hecho que una postura de ese tipo no va a ser acogida por el Gobierno».

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias