Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 04:48

Condenan a Cencosud a devolver dinero a clientes por cobros indebidos en tarjetas Jumbo Más

por 5 enero 2011

El 10º Juzgado Civil de Santiago acogió la demanda por infracción a la Ley del Consumidor presentada en contra de la empresa ligada al retail, Cencosud, por cobros abusivos en la tarjeta de crédito Jumbo Más.

La resolución ordena a la firma a la "la restitución de los dineros cobrados en exceso" desde 12 de julio de 2006, en adelante, por haber estipulado de forma "arbitraria" una modificación a la comisión mensual que se cobra a los usuarios de esta tarjeta, sin ser notificados del mismo.

El fallo establece que Cencosud debe pagar 1 UTM ($ 37.643) a cada uno de los consumidores que se vio afectado con estos cobros ilegales y además cancelar una multa de 50 UTM ($1 millón 800 mil) al fisco.

"Que los dineros deberán ser devueltos a todos los clientes perjudicados, cuyos nombres aparecen en los listados que mantiene la demandada y que en su oportunidad fueron exhibidos a la actora, devolución que se realizará mediante su descuento directo en los estados de cuenta del mes subsiguiente a aquel en que la sentencia quede ejecutoriada y para el evento de no ser posible, deberá reintegrarse personalmente esas sumas a cada uno de los afectados", señala el fallo.

upi/so/pa/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes