Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 11:05

Respaldan propuesta presidencial para nominar a nuevos integrantes del CNTV

por 5 enero 2011

La Sala del Senado respaldó con 31 votos a favor, un voto en contra y una abstención, la propuesta que hizo el Presidente Sebastián Piñera, para nominar a siete integrantes del Consejo Nacional de Televisión, (CNTV).

De este modo, Andrés Egaña, Gastón Gómez Bemoles, María de los Ángeles Covarrubias, Oscar Reyes Peña y María Elena Hermosilla, integrarán el CNTV por un período de 8 años; mientras Hernán Viguera, quien fue propuesto en reemplazo de María Luisa Brahm ejercerá hasta el 10 de julio de 2012; y el ex senador Jaime Gazmuri quien fue propuesto para reemplazar a Sofía Salamovich ejercerá el cargo hasta el 17 de octubre de 2012.

Según explicó el presidente de la Comisión de Educación de la Cámara Alta, el senador y también timonel de la Democracia Cristiana (DC) Ignacio Walker, "se trata de siete muy buenos candidatos que expresan diversas tendencias, trayectorias políticas, doctrinarias y filosóficas por lo que dan cuenta del pluralismo que exige la ley orgánica del Consejo Nacional de Televisión".

Por su parte el senador y presidente del Movimiento Amplio Social (MAS) Alejandro Navarro, recalcó que todos los postulantes reúnen todos los requisitos que la ley establece pero reiteró que "su objeción no es a la idoneidad sino a la representatividad porque no está el Chile real sino el cuoteo político". Por ello, pidió revisar la ley que creó el CNTV, en especial cuando estamos ad portas de tener una ley de televisión digital.

A su turno, el senador oficialista Carlos Cantero, refutó las críticas por el supuesto "cuoteo político que habría en la propuesta de candidatos" y aseveró que "el CNTV es una institución de la más alta trascendencia en el marco de la creciente importancia de la televisión en la actual convergencia tecnológica".

upi/jn/cdr

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes