Publicidad

Cepal lanza documento que recopila indicadores económicos, sociales y ambientales de la región


La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) puso a disponibilidad a partir de este jueves una publicación que agrupa los principales indicadores económicos, sociales y ambientales de la región.

El Anuario Estadístico de América Latina y el Caribe 2010 es resultado de una de las labores principales de esta comisión, que es el procesamiento, recopilación, sistematización y difusión de información básica sobre estadísticas e indicadores sociales, económicos y ambientales de los países en estudio, así como la recopilación y difusión de métodos y recomendaciones internacionales en materia estadística.

Como en anteriores ediciones, el documento se organiza en cuatro capítulos: Aspectos demográficos y sociales, como es el caso de población, empleo, género, educación y salud; Estadísticas económicas, como precios, comercio internacional, balanza de pagos y cuentas nacionales; Información relativa al medio ambiente y los recursos naturales, organizada en temas como biota, agua, bosques, energía y gestión ambiental, entre otros; y Aspectos metodológicos referidos a las fuentes de los datos, su definición y cobertura.

La mayor parte de la información proviene directamente de las Oficinas Nacionales de Estadística, de los Bancos Centrales y de otras instituciones oficiales.

En algunos casos, como en el capítulo de estadísticas ambientales, se incluyen también datos obtenidos de fuentes internacionales que tienen la ventaja de poseer una mayor cobertura geográfica y permitir la ampliación de las series temporales y una mejor comparabilidad.

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias