Domingo, 11 de diciembre de 2016Actualizado a las 06:44

Diputado Ulloa (UDI) critica rechazo de Concertación a informe de Comisión Terremoto

por 6 enero 2011

Tras el rechazo en la Cámara de Diputados al informe elaborado por la comisión investigadora de las responsabilidades políticas tras el terremoto del 27 de febrero, el presidente de la instancia, Jorge Ulloa (UDI) calificó como una vergüenza la votación de la Concertación.

"Trabajamos durante meses para elaborar un informe objetivo, serio y autocrítico respecto al papel frente a la emergencia del Estado en general, con propuestas para enfrentar estas catástrofes de mejor manera en el futuro y; sin embargo, los diputados de oposición rechazaron el informe sin siquiera leerlo", manifestó Ulloa.

Con esta votación, el legislador sostuvo que se le está diciendo a los damnificados del terremoto "que todo se hizo fantástico, se le está diciendo a los habitantes de la séptima y octava región que los saqueos eran inevitables".

"Lamento que por una mínima mención a la ex presidenta (Michelle) Bachelet, la oposición sea incapaz de reconocer que el Estado de Chile en su conjunto no estuvo a la altura para enfrentar un terremoto de esa magnitud", concluyó.

upi/ha/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes