Publicidad

Sauerbaum (RN) valora creación de proyecto que facilita la creación de empresas


El diputado de Renovación Nacional (RN) y presidente de la comisión Pymes de la Cámara, Frank Sauerbaum, valoró esta tarde la aprobación del proyecto presentado por el Gobierno que facilita la creación de empresas, afirmando que la iniciativa da un «nuevo aire al emprendimiento en Chile».

«El nivel de fracaso de las pequeñas y medianas empresas es muy alto y las medidas que plantea esta iniciativa apunta a facilitarles el inicio de un nuevo proyecto, reduciendo los costos y el tiempo», dijo.

Sauerbaum explicó que gracias a la aprobación, se reducirá de 25 a 16 días el plazo máximo para la constitución y creación de una empresa, mediante la agilización de una serie de procedimientos.

«Por ejemplo, permite sustituir la publicación en el Diario Oficial la constitución, modificación y disolución de sociedades, por una en internet, y será gratuito para las empresas pequeñas. Establece también que el SII puede comenzar a emitir y timbrar boletas desde el mismo momento en que se inician actividades», clarificó.

El diputado destacó el importante rol que tendrán a partir de ahora las municipalidades, ya que estarán obligadas a otorgar patentes definitivas en forma inmediata, en el caso de que el contribuyente presente todos los permisos; y una provisoria en caso de que haya documentos pendientes.

upi/ha/bp//

Publicidad

Tendencias