Publicidad

Walker valora reconocimiento de Palestina y Tohá espera que contribuya a paz en Medio Oriente


El presidente de la Democracia Cristiana (DC) y ex canciller, Ignacio Walker, valoró este sábado el reconocimiento al Estado de Palestina por parte del Gobierno; mientras que la líder del Partido Por la Democracia (PPD), Carolina Tohá, dijo esperar que el «paso» que ha dado Chile pueda contribuir a la paz en Medio Oriente.

«El Estado de Chile ha demostrado con esto la decisión del Senado, ahora la posición del Presidente (Sebastián Piñera) como jefe de Estado, una postura muy compartida en cuanto a avanzar en la justicia y la paz en el mundo», destacó el timonel democratacristiano.

En tanto, Tohá recordó que la colectividad que encabeza le había planteado al mandatario que «éramos partidarios que Chile hiciera un reconocimiento al Estado palestino, y que eso sea una contribución a romper este status quo, esta parálisis que hay en el esfuerzo de construir un ambiente de más paz, de mejor convivencia entre israelíes y palestinos».

En ese sentido, enfatizó que el «mundo entero» necesita «paz en Medio Oriente», a dos «naciones que puedan convivir con fronteras seguras que se respeten, que se respeten los Derechos Humanos, que se respeten las resoluciones de Naciones Unidas».

upi/rm/bp//

Publicidad

Tendencias