Publicidad

Jiménez (PPD) advierte sobre negativo impacto por proyecto de corredor en Gran Avenida


El diputado Tucapel Jiménez (PPD) manifestó su preocupación por la inminente ejecución del proyecto corredor de Gran Avenida, que según las autoridades elevará la dimensión de la arteria y reducirá hasta en un 40% los tiempos de viaje de las personas.

El legislador advierte con preocupación que el ensanchamiento de las calzadas obligará a expropiar a muchos vecinos y comerciantes que circulan por la arteria, además del negativo impacto ecológico por la tala obligada de añosos árboles que están en el lugar.

Además el diputado argumentó que «si bien este proyecto podría disminuir el tiempo de viaje de una gran cantidad de personas, existen otras y mejores alternativas, una de ellas es una necesidad imperiosa, de construir la continuidad de la línea del Metro hasta San Bernardo, desde el paradero 25 hacia el sur».

También, el legislador propuso la construcción de una estación de metrotrén en la comuna de El Bosque, lo que ayudaría a alivianar la congestión de pasajeros del Transantiago.

«Otra propuesta atractiva sería la construcción de un tranvía que transporte a los vecinos desde la estación intermodal del paradero 25 hasta el centro de Santiago, proyecto que además de hermosear las comunas, es de un costo mucho menor que la implementación del corredor», afirmó.

En esa línea, el parlamentario expresó que «lo más importante es escuchar a los afectados, a los vecinos y ojalá que el Ministerio de Obras Públicas, cree una mesa de diálogo y trabajo con todos los actores y representantes del sector de Gran Avenida».

Por último, el diputado por el distrito 27 manifestó que «el ministerio debe reunirse y escuchar a los vecinos que se han organizado en un frente denominado ‘Gran Avenida te defiende’ ya que este proyecto necesariamente debe tener un estudio de impacto ambiental y debe ser consultada sí o sí a la ciudadanía».

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias