Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 14:45

Sepúlveda (PRI) llama al Gobierno 'a tener cordura' tras muertes en protesta de Magallanes

por 12 enero 2011

Un minuto de silencio hizo la Cámara de Diputados por los incidentes que se produjeron anoche en la Región de Magallanes, donde hubo dos personas muertas, saqueos y disturbios debido al alza en el precio del gas.

La presidenta de la cámara baja, Alejandra Sepúlveda (PRI), calificó estos hechos de "extremadamente graves", señalando que "el gobierno debe tomar nota de esta situación porque con dolor y pena vemos que dos compatriotas pierden la vida".

Sepúlveda emplazó a las autoridades a solucionar el problema lo antes posible, "porque tiene que ver sobre cómo nos relacionarnos hoy con las regiones", además de criticar al Ejecutivo por "tomar decisiones unilaterales sin consultar a las personas".

"Hoy la relación entre la ciudadanía y el gobierno cambia porque habrá una sensación de que las regiones están empoderadas. Llamo al gobierno a tener cordura porque lo que ocurrió ayer es inaceptable y estamos perdiendo vidas humanos al no entender que el diálogo es la única forma de entendernos y no un verticalismo malentendido", dijo.

Según la parlamentaria, si no se buscan soluciones inmediatas, la situación se puede agudizar.

upi/ha

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes