Publicidad

Exportadores valoran señal del Banco Central al mantener la tasa de política monetaria


El presidente de la Asociación de Exportadores de Fruta de Chile AG (Asoex), Ronald Bown, valoró la decisión del Banco Central de mantener la tasa de política monetaria a fin de hacer más creíble la política de acumulación de reservas.

Bown estimó correcta la decisión debido a que «la pausa en el ritmo de normalización del estimulo monetario envía una señala clara al mercado financiero para que ajuste sus expectativas a los nuevos fundamentos de la economía y para que no intente buscar ganancias especulativas por la vía del desalineamiento de corto plazo del precio del dólar que altera la correcta asignación de recursos en la economía».

En su reunión mensual de política monetaria, el Consejo del Banco Central de Chile acordó mantener la tasa de interés de política monetaria en 3,25% anual.

La instancia sostuvo que en el ámbito externo, continúan las señales de crecimiento moderado en las economías desarrolladas, lo que contrasta con el dinamismo de las economías emergentes. Persisten las preocupaciones respecto del riesgo financiero de algunas economías europeas.

upi/so/cf

Publicidad

Tendencias