Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 01:39

Vilches (UDI): 'Impuesto específico a los combustibles hoy no se justifica'

por 13 enero 2011

El diputado Carlos Vilches (UDI) rechazó el alto impuesto, superior al 20% del precio final de los combustibles, con que se incrementa el valor de las gasolinas y el petróleo, y que además, "se ha transformado en un castigo para las personas".

"Hoy el gravamen no se justifica. Primero, porque fue creado para reconstruir el país en un estado de excepción constitucional y para la mantención de las principales rutas del país, hoy, en su mayoría concesionadas", afirmó.

Para el diputado por la Región de Atacama e integrante de la comisión de Minería y Energía, el impuesto debe ser eliminado inmediatamente, o de no tomar esa decisión las autoridades, propuso que se haga de manera gradual o se flexibilice el pago.

"Llegó el momento de encontrar procedimientos técnicos que impidan que los vaivenes económicos como la inestabilidad en el precio del dólar o las continuas alzas en el precio de petróleo en los mercados internacionales, provoquen un aumento desmedido en el precio de los combustibles a nivel local", concluyó.

upi/so/ha/

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes