Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:06

Ministro de Agricultura declara zona de Emergencia Agrícola en dos provincias de Coquimbo

por 17 enero 2011

El Ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, declaró zona de Emergencia Agrícola a localidades de las provincias de Choapa y Limarí, dada la situación de déficit hídrico severo que afecta a varias zonas de la región de Coquimbo.

La decisión la tomó tras recibir un oficio del intendente de la Región de Coquimbo, Sergio Gahona, quien le informó que la actividad agropecuaria de la región se encuentra afectada por una situación de déficit hídrico severo, agravada por la existencia de balances pluviométricos negativos en varias localidades, especialmente en las provincias de Choapa y Limarí.

Este déficit, recurrente por varios años, se traduce en restricciones en la disponibilidad de aguas para riego, bebida animal y consumo humano, situación que a juicio del Ministro Galilea, "provoca efectos negativos en las actividades económicas productivas regionales de productores agrícolas y/o campesinos".

"Por lo anterior, es necesario concurrir en apoyo a las familias, productores agrícolas y campesinos afectados, con el objeto de mitigar la situación que hoy enfrentan", recalcó el ministro del Agro.

upi/cdr

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes