Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:18

Renuncia jefe del Estado Mayor Conjunto por 'inaceptable' controversia por adquisición de casa

por 17 enero 2011

El ministro de Defensa, Andrés Allamand, explicó este lunes la renuncia del jefe del Estado Mayor Conjunto, Cristián Le Dantec, por la por "inaceptable" controversia genrada en las Fuerzas Armadas por la compra de una casa que se destinaría a su investidura y que fue objetada por la Contraloría.

Tras reunirse con Allamand, Le Dantec anunció su salida, la que se produce luego que aseverara que la decisión por la compra de esta casa de "protocolo" por más de US$ 1 millón era compartida con el ex ministro de Defensa, Jaime Ravinet, y el comandante en jefe del Ejército, general Juan Manuel Fuente-Alba.

Allamand explicó que "la situación derechamente tiene que ver con un tema de principios. Las Fuerzas Armadas por definición son organizaciones jerárquicas y disciplinadas y por lo tanto para el Gobierno del Presidente (Sebastián) Piñera y para cualquier otro gobierno democrático es absolutamente inaceptable la existencia de una controversia pública entre autoridades de una institución armada".

El secretario de Estado recalcó que para "el gobierno es inaceptable una controversia en las Fuerzas Armadas", asegurando que en el "procedimiento de adquisición de este inmueble hay evidente desprolijidad" y que "no tenemos en el Ministerio hasta el día de hoy ningún antecedente para suponer que la desafortunada actuación del general Le Dantec fue de alguna forma deshonesta".

upi/jn/cdr

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes