Publicidad

Lily Pérez (RN) asegura que mantendrá apoyo de proyecto AVC de Allamand


La senadora de Renovación Nacional (RN), Lily Pérez, reiteró esta tarde su voluntad de impulsar el proyecto de Acuerdo de Vida en Común, del actual ministro de Defensa, Andrés Allamand, sobre uniones civiles de parejas del mismo o de ambos sexos.

Pérez aseguró que fue el mismo Allamand quien le pidió el fin de semana que encabezara el proyecto, el que según ella «tenemos que sacar adelante, que tenemos que legislar al respecto».

«Me parece que tenemos que hacernos cargo legislativamente de esta situación. Y me parece que refleja completamente el espíritu de lo que planteó el Presidente Sebastián Piñera cuando era candidato presidencial», dijo a Agencia UPI.

En cuanto a las conversaciones con la oposición, particularmente el PS, que hizo el ex senador para negociar un acuerdo, la legisladora dijo que «cada uno tiene su estilo para sacar adelante las cosas», aunque reconoció la transversalidad de la iniciativa.

«Cada uno tiene su propio estilo para sacar adelante las cosas. Yo creo que es un proyecto que concita bastante apoyo transversalmente, y creo que es interesante poder discutirlo con todos los senadores», manifestó.

Con el proyecto que mostró más distancia fue con el de aborto terapéutico presentado por Evelyn Matthei, el cual aseguró, «no me representa en un 100%».

«Yo creo que sí hay que sincerar lo que es la situación del resguardo de la vida de la madre (…) pero creo que hay que ver bien respecto a lo de los fetos que han sido considerados inviables por falta de cerebro», dijo.

upi/ha/cdr

Publicidad

Tendencias