Publicidad

Ministra del Trabajo califica como ‘grata y productiva’ primera reunión con directiva de la CUT


Como «grata y productiva» definió la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, la primera reunión que sostuvo este miércoles con parte de la directiva de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), encabezada por Arturo Martínez, quien también valoró el encuentro asegurando que «se abre un espacio que esperamos sea permanente y provechoso».

Tras la cita la secretaria de Estado afirmó que la multisindical les dio a conocer una serie de preocupaciones que en muchas de ellas son compartidas con el Gobierno, como es el caso de los trabajadores asalariados sin contrato y sin seguridad social, así como la baja tasa de sindicalización en el país.

«Son temas que tendremos que ir conversando, en algunos podremos tener acuerdo, en otros no, sin embargo creo que no hay nada mejor que cuando se produce un diálogo sincero. Muchas imágenes del pasado de conflictividad están siendo reemplazadas por imágenes más bien de colaboración, de conversación y de tratar de ir avanzando y eso es bueno para el país», afirmó la titular del Trabajo.

En ese sentido, la secretaria de Estado sostuvo que «vamos a realizar una fuerte fiscalización, porque las leyes laborales y previsionales están para cumplirse».

Matthei agregó que esta primera reunión lo que hace es «fijar básicamente el tono de cómo va a ser la relación entre el Ministerio y las centrales sindicales». En ese sentido informó que en los próximos días sostendrá reuniones con las otras organizaciones sindicales.

Por su parte, el líder de la CUT además de valorar el encuentro con la ministra destacó que en un principio «habían muchas aprehensiones de cómo sería la relación de la CUT con la nueva ministra, pero hemos estado en una reunión donde hemos rayado la cancha».

«Es mejor avanzar que quedarse pegado en los temas que nunca terminan de abordarse, y con ese criterio hemos concurrido acá para manifestarle a la ministra que tenemos toda la voluntad de buscar soluciones a los problemas que afectan a los trabajadores», aseveró Martínez.

upi/jp/bp//

Publicidad

Tendencias