Publicidad

Navarro llama a Gómez a pasar a la ‘acción’ para formar conglomerado que ‘sume a todos’


El presidente del Movimiento Amplio Social (MAS), senador Alejandro Navarro, llamó al timonel del Partido Radical Social Demócrata (PRSD), José Antonio Gómez, a pasar a la «acción y entablar las bases para que esta Concertación se defina en sus posturas, y se forme un conglomerado opositor que sume a todos quienes hoy estamos haciendo oposición con propuestas claras para la gente».

El ex militante PS afirmó que «los berrinches no sirven si no se ha actuado en consecuencia. Y si bien el presidente del Partido Radical se restó del acuerdo de la reforma educacional aprobada esta semana, lo concreto es que él no votó en contra de esta».

Navarro hizo un llamado al bloque opositor enfatizando que «el proceso de transición que se haga es la nueva forma política de Chile de ejercer oposición; porque tal como declaró Gómez es hora que la Concertación discuta, analice y se sincere. La oposición política constructiva no es la llamada a promover los proyectos del ley del Gobierno sino quien debe fiscalizar, defender y hacer propuestas claves para sus ciudadanos».

En tanto, según una información publicada este domingo en la prensa, el timonel del PRSD envió una carta a sus pares opositores para dar por superada la Concertación y crear un nuevo referente.

upi/rm/bp//

Publicidad

Tendencias