Publicidad

Rivas (RN) llama a no politizar posible construcción de embalse Puntilla del Viento en Los Andes


Un llamado a no politizar la posible construcción del Embalse Puntilla del Viento, en la localidad de Los Andes, hizo hoy el diputado de Renovación Nacional (RN) por ese distrito, Gaspar Rivas.

«Hace más de 60 años que se está estudiando la posibilidad de construir un embalse de cabecera (…) Sin embargo, hoy en día, algunos personeros de la oposición buscan dar la impresión y sobre todo a las 430 familias afectadas, que este tema comenzó con el Gobierno del Presidente (Sebastián) Piñera», señaló.

Rivas afirmó que las familias afectadas no se sintieron escuchados durante los gobiernos de la Concertación, por lo que estimó como ni ético ni justo, sacar dividendos políticos de la situación.

«Hace unos días atrás, cuando el Presidente Piñera visitó la zona, dijo que los estudios que se estaban realizando respecto del embalse no lo satisfacían, por lo que se iba a tomar un plazo de 90 días adicionales para continuar con los estudios y luego decidir si es viable o no el proyecto», explicó.

Frente a esto Rivas agregó que «aquí no hay nada concreto aún. Sin embargo, no podemos olvidar lo central en este asunto: el respeto al derecho de las personas que se verán afectadas por la construcción del embalse».

upi/ha/cdr

Publicidad

Tendencias