Publicidad

Diputado Ortiz (DC) dice que para derrotar la pobreza no basta con nuevo ministerio


El diputado DC, José Miguel Ortiz, manifestó este jueves que para derrotar la pobreza, que ha aumentado según las cifras proporcionadas por el Gobierno, no basta con crear un nuevo ministerio y aumentar la burocracia, si no que se deben instalar medidas de alto impacto, como crear una Agencia contra la Desigualdad para estimular la generación de empleo.

Sobre las cifras relativas a empleos nuevos, Ortiz manifestó sus dudas señalando que «la realidad de las regiones afectadas por el terremoto demuestra que estos mayores empleos son «una argucia estadística» ya que el INE cambió la metodología de la encuesta.

Además, calificó como ocupados a quienes trabajaron una hora la semana previa a la encuesta. «Ese tipo de empleos generados por Gobierno de Piñera son de mala calidad y no generan ingresos», dijo.

Ortiz acusó que la actual metodología del INE «infla» la creación de empleos. «Claramente el 2010 no se han creado 385 mil empleos y es un nuevo engaño gubernamental».

Ante esto, el parlamentario reiteró que «derrotar la pobreza no requiere más burocracia aunque sea más profesionalizada, se necesitan una Nueva Agenda contra la Desigualdades sociales que debe partir privilegiando la creación de empleos».

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias