Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:57

Banco Central mantuvo tasa de interés en 3,25% ante evolución moderada de la inflación

por 28 enero 2011

El consejo del Banco Central acordó en la última Sesión de Política Monetaria (13 de enero), mantener la tasa de interés en un 3,25% anual, debido a la evolución reciente de la inflación, que continuaba con moderadas tasas de variación mensual, especialmente en sus mediciones subyacentes.

Así lo explica la minuta dada a conocer este viernes por el Banco Central, en que se destaca que "los antecedentes disponibles llevaban a proponer como opciones relevantes un incremento de 25 puntos base (pb) de la Tasa de Política Monetaria (TPM), hasta 3,5%, ó una pausa transitoria, manteniendo la TPM en su nivel actual de 3,25%", explica la minuta del BC, dada a conocer hoy.

Durante la reunión que llegó al acuerdo, varios consejeros acotaron que una pausa transitoria en la Tasa de Política Monetaria "no debía llamar la atención, puesto que había sido una opción en las dos últimas reuniones y estaba en línea con la estrategia de normalización y las señales entregadas" en el exterior.

Sobre las futuras decisiones de política monetaria, un Consejero opinó que sería necesario continuar aumentando la TPM y que la decisión de esta reunión "no señalaba un cambio en la trayectoria de la política monetaria. A su juicio, era más bien una decisión sobre el momento oportuno de realizar estos aumentos".

upi/ha/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes