Publicidad

Hales (PPD) afirma que Allamand ‘debe pedir cuenta al MOP por decidir compra de puente más caro’


El diputado del Partido por la Democracia PPD y miembro de la Comisión de Defensa de la Cámara Baja, Patricio Hales, afirmó este viernes que el titular de esa cartera, Andrés Allamand, «debe pedir cuenta » al Ministerio de Obras Públicas por el sobreprecio que se habría pagado por el puente mecano del Biobío.

Hales aseguró que el MOP «sabía que la oferta de 16 millones de dólares no incluía el armado del puente. Debido a eso el puente no solo salió un millón y medio de dólares más caro, sino que además son responsables de haber retrasado -una vez más – la reconstrucción, demorando la conectividad».

A juicio del diputado PPD esta situación «es muy grave», ya que, de acuerdo a sus palabras, «fue el Ministerio de Obras Públicas el que le instruyó al Ejército sobre cuál era el puente que tenía que comprar y con esa instrucción escrita y firmada por la subsecretaria Loreto Silva el Comité de Adquisiciones del Ejército procedió a la compra».

«No era mala la idea del Gobierno que un puente mecano fuese adquirido por el Ejército en la medida que así podría servir en el futuro para la defensa», aseguró el parlamentario. Sin embargo, aclaró, «el Ministerio de Defensa pidió la asesoría técnica al MOP para asegurarse que se comprara un puente que sirviera para resolver la conectividad afectada por el terremoto».

Para el diputado PPD, es ahí donde el Ministerio de Obras Públicas «metió la pata» y el país «ha terminado gastando más plata, demorando la reconstrucción y sembrando otro manto de duda sobre este tipo de adquisiciones».

Patricio Hales recalcó que «apoyaré al Ministro Allamand en todo su esfuerzo de transparencia y espero que trabajemos unidos para exigirle al MOP responder por un error en el que quieren envolver al Ministerio de Defensa; por platas mal gastadas y por el retraso de los damnificados».

upi/jn/cdr

Publicidad

Tendencias