Publicidad

Yonhap y UPI acuerdan intercambio de contenido de noticias


La Agencia de Noticias Yonhap, el principal proveedor de noticias de Corea del Sur, y la estadounidense United Press International (UPI), acordaron ampliar la cooperación bilateral y discutir el intercambio de contenido, durante una reunión entre sus máximos directivos.

Park Jung-chan, presidente y CEO de Yonhap News, se reunió con Nicholas Chiaia, presidente y director general de UPI, en las oficinas de Yonhap en el centro de Seúl para discutir sobre la promoción de la cooperación entre las firmas, informaron funcionarios de la compañía.

Durante la cita, Chiaia reveló el plan de su compañía para reforzar su cobertura de noticias en el noreste de Asia, enfocándose en la evolución de la Península Coreana.

El presidente de UPI dio a conocer un plan para ofrecer columnas de expertos estadounidenses sobre las políticas en la Península Coreana, como parte de su esfuerzo para mejorar la cobertura de noticias de las dos Coreas.

Dando la bienvenida al plan previsto de UPI para expandir sus operaciones en el noreste de Asia, Park expresó su deseo de iniciar el intercambio de contenido de noticias en vídeo con la agencia de noticias estadounidense, antes del lanzamiento de Yonhap de un nuevo canal de televisión de noticias por cable a finales de este año.

«El pueblo surcoreano tiene gran interés en las cuestiones económicas mundiales teniendo en cuenta el desarrollo y el tamaño económico del país. El suministro de columnas de renombrados economistas globales por parte de UPI, sería más significativo», informó Yonhap.

UPI firmó un contrato para el servicio de noticias en idioma inglés con Yonhap en 1980 y las dos empresas suscribieron un memorándum de entendimiento en materia de difusión de intercambio de noticias en 2009.

upi/so/wa/

Publicidad

Tendencias