Publicidad

Diputados UDI se reúnen con Ezzati para acercar ideas y plantean ‘Bancada Católica’


Los diputados de la UDI Gonzalo Arenas y Gustavo Hasbún se reunieron este martes con el arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati, con quien trataron temas valóricos de la agenda legislativa.

Según Hasbún, con esto se buscaba acercar posiciones y elaborar planteamientos comunes para enfrentar estos temas.

«Va a ser un año bastante complejo para la agenda legislativa del punto de vista valórico, y tratar de acercar posiciones y tener planteamientos comunes que nos permitan enfrentar los distintos temas que se van a estar debatiendo en el Congreso a partir de este año», dijo.

El parlamentario afirmó que para la discusión de estos temas la Iglesia debe «tener un rol protagónico por lo que significa, y no sólo la Iglesia Católica, ya que según nos ha contado monseñor Ezzati, ha tenido reuniones con el mundo evangélico».

En ese sentido, el legislador agregó que se está coordinando una especie de «Bancada Católica» con diputados de casi todos los partidos, para conversar estos asuntos.

«Planteamos la necesidad de crear estas mesas de diálogo con parlamentarios cristianos y católicos que nos permita debatir y tener una postura común en estos temas. Hay gente de la Democracia Cristiana, militantes del Partido Por la Democracia, del Partido Socialista, RN y la UDI, que tenemos posturas bastante comunes en estos temas», sostuvo.

Por su parte, el diputado Arenas manifestó que «el Gobierno ha sido muy poco claro sobre cuáles son las posturas que va a tomar en proyectos».

«Vemos con preocupación que muchas veces la postura de la UDI, o de la gran mayoría de la UDI no está siendo considerada en la presentación y en el planteamiento de estos temas dentro del Congreso», aseveró.

upi/ha/rm//

Publicidad

Tendencias