Publicidad

Moreira (UDI) por Adimark: Se debe ‘corregir la forma en que se adoptan las políticas públicas’


El diputado y vicepresidente de la UDI, Iván Moreira, reaccionó ante las cifras de la última encuesta Adimark, que muestra una baja en la aprobación y alza en el rechazo, tanto del Presidente Sebastián Piñera como del Ejecutivo.

«No gobernamos según las encuestas, pero los sondeos son la única forma de establecer la percepción ciudadana sobre las políticas que implementa el Gobierno, y así realizar una constante evaluación de las decisiones que toma el Presidente y su equipo», dijo.

Ante esto, el parlamentario reconoció que se trata de una caída significativa, por lo que enfatizó que se debe «corregir la forma en que se adoptan las políticas públicas».

«En 2011 esperamos alcanzar cifras de crecimiento del 5%; aplicar una importante reforma educacional; concretar la creación del Ministerio de Desarrollo Social para disminuir la pobreza y crear más de 500 mil empleos. Iniciativas concretas que mejorarán los estándares de vida de nuestros ciudadanos y que conjuntamente harán que el Gobierno suba en sus niveles de apoyo», enfatizó.

Moreira afirmó que los bajos niveles de apoyo a Piñera y al Gobierno son responsabilidad de toda la Coalición Por el Cambio, lo que obliga a La Moneda a trabajar en conjunto a los partidos para resolver esta situación, según manifestó.

«La invitación es a establecer fechas y en los próximos tres meses superar el 50% de respaldo ciudadano, revirtiendo los malos resultados obtenidos hoy, mejorando el trabajo conjunto del Gobierno y los partidos que integran la Coalición por el Cambio», concluyó.

upi/ha/rm//

Publicidad

Tendencias