Publicidad

Juez descartó responsabilidad en violación a DD.HH de Jefe de III Zona de Ejército que estuvo en CNI


El ministro de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, aseguró este jueves que él solicitó los listados de todos los agentes de la Central Nacional de Informaciones (CNI), en el marco del proceso que instruyó por el crimen del lider sindicalista Tucapel Jiménez.

En esos listados aparecía el hoy jefe de la Tercera División del Ejército Alejandro Maggi Ducomunn, quien fue mencionado como ex agente del aparato de seguridad de la dictadura, en una lista enviada por el Ejército al juez Muñoz en el marco de su investigación.

El magistrado confirmó los hechos y relató el por qué solicitó la lista de nombres que pertenecieron a la CNI.

«Los agentes de la CNI, usaban lo que ellos llamaban identidad operativa, y para poder confrontar la identificación hecha por quienes habían visto a estas personas, se hacía indispensable contar con sus fotografías. Es por la intervención de la Corte Suprema que se obtiene que se remitan estos listados (de ex agentes de la CNI) por parte del Ejército y así se obtienen sus fotografías», explicó.

«Es un conjunto de personas que no por el hecho de estar en esta lista, necesariamente tenían participación en los hechos que se estaban investigando», concluyó el letrado.

upi/so/pa/cf

Publicidad

Tendencias