Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 01:39

Alcalde de Linares firma importante convenio de seguridad residencial

por 8 febrero 2011

Con la finalidad de reducir la percepción de inseguridad de las familias frente a delitos y violencia, el alcalde de Linares, Rolando Rentaría, firmó el convenio "Barrio en Paz Residencial", el cual es impartido por el Ministerio del Interior en conjunto con los distintos municipios del país.

Este proyecto de alianza estratégica establecida con el Ministerio del Interior, tiene un costo cercano a los 100 millones de pesos y busca reducir los hogares víctimas de delitos de violencia interpersonal como también disminuir la percepción de inseguridad y las acciones vinculadas al tráfico de drogas.

Para esto la Municipalidad trabajara a través de un Coordinador Municipal el cual será el encargado de recopilar información, coordinar y supervisar las intervenciones realizadas en el barrio a fin de prevenir los factores de riesgo.

"Este proyecto lo queremos focalizar en todo la parte residencial del sector calle Brasil y Januario Espinoza a fin de proteger a la gente que habitualmente por ahí transitan, como también aquellos particulares que viven en el sector y que se ven expuesto a diversos delitos. Por estudios realizados con carabineros se determinó que estos sectores son los que presentan mayor nivel riesgo y justamente esto es lo queremos disminuir, por esta razón como Municipalidad nos hemos querido comprometer con nuestra gente, a fin de reducir cualquier tipo de riesgo que atormente el diario vivir", detalló la autoridad.

Este nuevo proyecto está basado en experiencia de otros programas nacionales e internacionales con metas e indicadores de gestión, proceso e impacto y complementada con acciones de Control y prevención.

upi/so/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes