Publicidad

UDI valora ‘significativa’ decisión del Gobierno de mantener a Van Rysselberghe


El presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), senador Juan Antonio Coloma, valoró la decisión del gobierno de mantener en el cargo a la intendenta de la región del Biobío, Jacqueline van Rysselberghe, calificándola como una medida «fundada» y «muy significativa».

«Creo que la matriz con la cual el Gobierno ha tomado la decisión, que hay acusaciones infundadas que se basan en antecedentes que no resultan correctos, lo más pertinente es obviamente defender la persona que ha sido de esa forma involucrada», expresó el timonel del gremialismo.

Asimismo, criticó a quien ha impulsado las acusaciones contra la autoridad regional. «Estamos convencidos de que la madre del cordero siempre ha sido el intento del senador (Alejandro) Navarro de haber dejado fuera de carrera, por así decir, a la intendenta en una eventual (candidatura senatorial)».

Además, el parlamentario destacó la labor de la titular de Vivienda, Magdalena Matte, quien se ha visto involucrada en la polémica en torno a la intendenta. «También, y así lo dijimos en su momento, creo que hay que valorar (la gestión) que ha desarrollado la ministra. Es otro ministerio que ha estado especialmente sensible y afectado por la situación del terremoto», dijo Coloma.

Por otra parte, le envió un mensaje al partido aliado de la coalición oficialista. «Hacer un llamado a la gente de Renovación Nacional, creo que este es el momento de la unidad», sostuvo.

upi/rm/bp//

Publicidad

Tendencias