Publicidad

Bancada PS por caso Van Rysselberghe: ‘No existe un mínimo de ética’


La jefa de la bancada de diputados PS, Denise Pascal, criticó en duros términos la decisión del Ejecutivo de mantener en su cargo a la intendenta del Biobío, Jacqueline van Rysselberghe, y anunció el respaldo de los parlamentarios socialistas a una posible acusación constitucional.

A juicio de la diputada, «la actitud (de La Moneda) es vergonzosa y temerosa a lo que pueda decir la UDI».

«El Gobierno ha dado dos señales claras tras esta determinación. La primera es que el famoso cuoteo político y la UDI son los que gobiernan realmente el país. Y la segunda, es que no existe un mínimo de ética, ya que estamos ante una autoridad que mintió, falseó información y ni siquiera es separada de su cargo. Hay una clara falta de consecuencia del Ejecutivo entre lo que dice y hace», enfatizó.

La legisladora agregó que «nunca en el gobierno defendimos un solo acto de corrupción; por eso no aceptaremos que se mantenga a una intendenta que se ha jactado de burlar los conductos y ocultar información a las autoridades».

«Ella (Van Rysselberghe) se ha reído de la institucionalidad del país y el Ejecutivo ha aceptado esta situación. Esto demuestra el poco respeto que existe en este gobierno por la transparencia y por la gente que votó y confió en ellos. Nos parece una determinación lamentable e inaceptable», finalizó Pascal.

upi/rm/bp//

Publicidad

Tendencias