Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 13:08

Bancada PS por caso Van Rysselberghe: 'No existe un mínimo de ética'

por 17 febrero 2011

La jefa de la bancada de diputados PS, Denise Pascal, criticó en duros términos la decisión del Ejecutivo de mantener en su cargo a la intendenta del Biobío, Jacqueline van Rysselberghe, y anunció el respaldo de los parlamentarios socialistas a una posible acusación constitucional.

A juicio de la diputada, "la actitud (de La Moneda) es vergonzosa y temerosa a lo que pueda decir la UDI".

"El Gobierno ha dado dos señales claras tras esta determinación. La primera es que el famoso cuoteo político y la UDI son los que gobiernan realmente el país. Y la segunda, es que no existe un mínimo de ética, ya que estamos ante una autoridad que mintió, falseó información y ni siquiera es separada de su cargo. Hay una clara falta de consecuencia del Ejecutivo entre lo que dice y hace", enfatizó.

La legisladora agregó que "nunca en el gobierno defendimos un solo acto de corrupción; por eso no aceptaremos que se mantenga a una intendenta que se ha jactado de burlar los conductos y ocultar información a las autoridades".

"Ella (Van Rysselberghe) se ha reído de la institucionalidad del país y el Ejecutivo ha aceptado esta situación. Esto demuestra el poco respeto que existe en este gobierno por la transparencia y por la gente que votó y confió en ellos. Nos parece una determinación lamentable e inaceptable", finalizó Pascal.

upi/rm/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes