Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:22

Chilectra aplicará plan de reducción de voltaje por Decreto de Racionamiento anunciado por Gobierno

por 17 febrero 2011

La compañía eléctrica Chilectra informó este jueves que dará inicio a la aplicación del Plan de Reducción de Voltaje en su zona de concesión, correspondiente a 33 comunas de la Región Metropolitana, que tiene por objeto contribuir a paliar la situación de estrechez energética que afecta a la zona centro-sur del país y como lo indica el Decreto de Racionamiento Preventivo informado por el Gobierno.

La empresa precisó que la medida se comenzará a implementar en forma inmediata, una vez recibido el instructivo de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), la que se llevará a cabo en todas las instalaciones eléctricas de la compañía en un período de 20 días, hasta llegar a una reducción de entre 5% y 10%.

Según Chilectra la aplicación técnica de esta medida "no tendrá efectos en el funcionamiento de equipos y artefactos eléctricos utilizados por las personas en sus hogares, por lo que la ciudadanía podrá continuar realizando sus actividades diarias con total normalidad".

Este régimen se mantendrá durante todos los días hasta el 31 de agosto, de acuerdo a lo indicado en el decreto preventivo.

De esta manera, la compañia a través de sus canales de comunicación propios, tales como oficinas comerciales, fonoservicio, boleta de energía, sitio web (chilectra.cl) entre otros, comenzará a informar a sus clientes de la medida.

A su vez, se elaborará y distribuirá material gráfico y digital informativos, los que incluirán recomendaciones de eficiencia energética para la aplicación cotidiana de los clientes en sus hogares, lo que además favorecerá en la disminución de su cuenta de energía.

upi/jp/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes