domingo, 21 de octubre de 2018 Actualizado a las 20:39

Ministra del Trabajo precisa que Gobierno aún no define una meta de desempleo para 2011

por 18 febrero, 2011

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, aclaró este viernes que el Gobierno aún no establece una meta en relación a la tasa de desempleo para el 2011, sin embargo, afirmó que este año va a ser mucho más difícil crear la gran cantidad de empleos que se generaron el 2010.

A mediados de semana, el subsecretario de la cartera, Bruno Baranda, señaló que la meta del Gobierno es que el desempleo se sitúe bajo el 7% en 2011 y que llegue a 6,5% durante el año.

A esto la titular del Trabajo explicó que "no hay meta todavía, se ha hablado de algunas metas, pero la verdad es que quiero señalar que este año va a ser mucho más difícil crear la inmensa cantidad de empleo que se generó en 2010, cuando según cifras de la Universidad de Chile la tasa bajó de 10% a 7% en un año".

A juicio de Matthei, ese tipo de "milagros son muy difíciles sostenerlos, sucedió este primer año, pero vamos a seguir trabajando para ir creando mucho más empleo, pero no solamente queremos más empleo, sino que mejores empleos".

Al ser consultada si es posible alcanzar la cifra de un 6,5% como lo planteó Baranda, la secretaria de Estado precisó que "puede ser, pero no es una cifra todavía oficial".

upi/jp/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV