Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:20

Ministra del Trabajo precisa que Gobierno aún no define una meta de desempleo para 2011

por 18 febrero 2011

La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, aclaró este viernes que el Gobierno aún no establece una meta en relación a la tasa de desempleo para el 2011, sin embargo, afirmó que este año va a ser mucho más difícil crear la gran cantidad de empleos que se generaron el 2010.

A mediados de semana, el subsecretario de la cartera, Bruno Baranda, señaló que la meta del Gobierno es que el desempleo se sitúe bajo el 7% en 2011 y que llegue a 6,5% durante el año.

A esto la titular del Trabajo explicó que "no hay meta todavía, se ha hablado de algunas metas, pero la verdad es que quiero señalar que este año va a ser mucho más difícil crear la inmensa cantidad de empleo que se generó en 2010, cuando según cifras de la Universidad de Chile la tasa bajó de 10% a 7% en un año".

A juicio de Matthei, ese tipo de "milagros son muy difíciles sostenerlos, sucedió este primer año, pero vamos a seguir trabajando para ir creando mucho más empleo, pero no solamente queremos más empleo, sino que mejores empleos".

Al ser consultada si es posible alcanzar la cifra de un 6,5% como lo planteó Baranda, la secretaria de Estado precisó que "puede ser, pero no es una cifra todavía oficial".

upi/jp/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes